El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

RTC Informa - Bovinos de Carne



Engorde de vacas en feedlot 2016

 

Se evalúan los resultados de tres planteos de engorde de vacas de
rechazo de propia producción y se enumeran algunas pautas a tener en cuenta desde el punto de vista productivo.

 

 

Variantes para dietas de engorde

 

A partir del incremento en el precio del grano de maíz y su impacto en el costo de alimentación, se evalúa el costo de diferentes dietas de terminación que incluyen cereales y subproductos de la industria en reemplazo parcial del grano de maíz.

 

 

Los números del feedlot en 2016

 

Ing. Agr. MSc JUAN PABLO RUSSI

 

 

Alternativas de recría y terminación. Julio 2015.

 

Se describen distintos modelos de producción con la recría realizada en pastoreo o encerrada y terminación a corral. Se muestran los costos y resultados y se mencionan las claves productivas para cada modelo. Paralelamente se muestra la sensibilidad de los resultados a variaciones en costos y precios de venta.

 

 

Recría y terminación a corral.-

 

Ante fuertes cambios en los precios relativos se analizan diferentes alternativas de engorde de terneros para terminación liviana y pesada. Se muestran dos planteos íntegramente a corral y dos que combinan pastoreo en la recría. Los números con hacienda y maíz comprado contrastan con los resultados de planteos que cuentan con recursos propios.

 

 

Feedlot: Los números de la hotelería.

 

Se analizan las inversiones, costos y resultados de un feedlot que ofrece el servicio de hotelería. Los costos operativos y los de alimentación, que pueden ser muy variables, son los que definen los resultados del feedlot. Paralelamente se analizan los resultados para el dueño de la hacienda ante variaciones en el costo del alimento y en el precio del ternero.

 

 

Proyecciones para el Feedlot 2013

 

Se proyectan resultados de encierre a corral para recría y terminación de terneros machos de 160 a 360 kg. Paralelamente se muestra un análisis de sensibilidad de los resultados a cambios en el valor del ternero, del maíz y el precio del gordo, para planteos con hacienda y maíz propio y combinaciones con hacienda o maíz comprado.

 

 

Siguiente Último

2009 RTC all rights reserved